TERAPIAS

TERAPIA DE CONTENCIÓN

Es la Terapia que ayuda a sanar las emociones más profundas y las relaciones dentro del sistema familiar cuando hay distancia y sufrimiento, dotando a las personas con habilidades para recuperar la capacidad de dar y recibir amor.

Es una nueva estrategia terapéutica para el manejo de: miedos, agresión, hiperactividad, enuresis, encopresis así como trastornos psicosomáticos, de sueño, alimentación, de conducta, niños tiranos, vinculación dañada con bebés etc.

treatment-1327811_640

Dicha vinculación se ve trastornada por la separación de la madre y su bebé ante: estancias en incubadora o terapia intensiva, trabajo o viajes de la madre entre otros factores. Este trastorno de vinculación genera conflictos en la relación madre-hijo. La Terapia de Contención ha mostrado resultados muy positivos con intervenciones a corto plazo en países como: Alemania, Republica Checa, Suiza, Austria, España, Venezuela, Perú, México.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA DE CONTENCIÓN?

La Terapia de Contención está dirigida a la díada madre-niño, padre-niño, parejas y otras modalidades con adultos. El sentido de la Terapia de Contención es que dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar y con un vínculo tan lastimado que es difícil restaurarlo verbalmente, tengan la oportunidad de una confrontación emocional mediante un abrazo, las dos personas involucradas expresan su dolor durante el tiempo necesario hasta que puedan volver a sentir el amor.

father-551921_1920

Algunas aplicaciones de la Terapia de Contención para adultos:

  • Reconciliación con padres vivos y/o muertos
  • Parejas en conflicto
  • Recuperar el amor materno
  • Sanar duelos no resueltos
  • Nacimiento en contención
  • Reconciliación con la ex pareja