Artículo.- Navidad
Revista : CELEBRA
Edición:07/diciembre/2020
Revista mensual del periódico Victoria de Durango
Dra. Ma. Luisa Rivera García
https://www.facebook.com/dramaluisa/videos/865018507590198
¡Viene la navidad! ¡Ya está tocando la puerta! ¡Ya está aquí!
Y nos llenamos de alegría sólo de imaginar la fiesta, la comida, los regalos, la familia… pero llega la realidad, la situación de la pandemia, la emoción se desinfla. No sabemos (en realidad nunca hemos sabido), qué es lo que realmente nos depara el futuro, pero en tiempo de pandemia sabemos menos; menos de menos. O peor, lo que sí sabemos, es que no podrán estar todos, podremos poner arbolito, llenar la casa de navidad, de villancicos, cocinar y saborear buñuelos, ponche y cuanta delicia nos traiga la tradición familiar. Pero muy probable no estemos todos los que quisiéramos; habrá quien no pueda viajar; algunas fronteras podrían estar cerradas y de cualquier manera será arriesgado hacerlo. Tendremos que limitar las invitaciones, tal vez cerrar a la familia con la que cohabitamos o en el peor de los casos podríamos enfrentar situaciones de salud o partidas de familiares.
Esta navidad será diferente, con suerte podremos convivir con algunos en casa, acercar distancias y compartir por alguna vía electrónica o telefónica.
Preparémonos. No hay mucho que hacer, salvo cuidarnos ahora con la intención de al menos para esa fecha no estar en semáforo rojo.
Alegrémonos con lo que sí tendremos, valoremos a los que sí nos puedan acompañar, adornemos la casa, la calle, para celebrar lo que corresponde celebrar.
En cuanto a los regalos, demos lugar a lo importante; mantener la fe, la paz, la esperanza, el agradecimiento, la posibilidad de estar bien con lo que la vida nos trae. Abracemos a los que estén, bendigamos a todos nuestros amados, estén donde estén.
Que el espíritu navideño nos abrace aún en estas circunstancias. No es afuera, es adentro.
Y si es posible regalarle algo a los chicos, que sean tres cosas, algo para leer, algo de ropa y un juguete. Darles más no les hace bien.
¡FELIZ NAVIDAD!
A pesar de los pesares