https://www.facebook.com/notes/972375373248741/
Artículo.- GRACIAS CONFINAMIENTO
Revista : CELEBRA
Edición: 5 de mayo de 2021
Revista mensual del periódico Victoria de Durango
Dra. Ma. Luisa Rivera García
Facebook: Ma. Luisa Rivera
Correo electrónico: marialuisa0505@gmail.com
No lo pedimos, ni lo esperamos, pero este confinamiento nos ha metido de manera voluntaria a nuestras casas, por más tiempo de lo esperado.
Hay quien lo ha cumplido cabalmente, desde marzo, quienes salen sólo lo necesario y quienes, por cuestiones laborales, de incredulidad o por simple irresponsabilidad no ha parado en ningún sentido.
Si nos ponemos fatalistas podremos hacer una larga lista de inconvenientes de la “cuarentena”, pero tal vez si miramos completo podemos ver el lado amable de este “sui generis” tiempo.
Algunos, especialmente los que están en confinamiento y siguen cobrando, han podido tomarse un tiempo para poner orden en closets, casa, y jardín, sin angustias.
Sabemos las dificultades, estar tan cerca agudiza las contradicciones y los conflictos de pareja o familiares, aunque, tal vez lo largo de este confinamiento, también nos dé la oportunidad de resolverlos.
Hay quien agradece la posibilidad de encontrarse consigo mismo y disfrutar una lectura pendiente o una música guardada al disponer de más tiempo sin tanta distracción externa.
Algunas madres agradecen que les ha brindado la posibilidad de estar más cerca de sus bebés, de compartir, jugar y verlos crecer, sin carreras.
Hay quien incluso declara haber descubierto que su estilo de vida ideal es el “estilo COVID”.
Para algunos otros este tiempo les ha permitido hacer ahorros; sin tiendas, restaurantes ni cines, las salidas se limitan y las cuentas bajan.
También hay a quien este confinamiento le ha permitido manejar mejor la comunicación virtual. Paradójicamente amistades se han fortalecido, familias enteras se han encontrado, amores han crecido y hasta conocimientos se han adquirido bajo el cobijo del zoom.
Encontrar las bondades que este difícil tiempo pueda dejarnos será tarea de cada uno. Finalmente, lo definitivo no es lo que pasa afuera, sino lo que hacemos con lo que pasa.